lunes, 17 de diciembre de 2007

Introducción

En este nuevo blog (hermano de HM, mi diario blog novela de ficción) les enseñare a cocinar algunas recetas que yo mismo he probado y experimentado. Tratare de usar el lenguaje mas internacional posible pero gracias a nuestro maravilloso idioma lo que es conocido en Colombia como aguacate aquí se le llama palta, solo por dar un ejemplo.

Es una guia para cocineros novatos y sin dinero que desean cocinar recetas para hacer y guardar aunque también aprenderé y les enseñare a cocinar recetas especiales para momentos especiales.

Al encontrarme en Argentina viviendo en un Hostal de europeos, principalmente italianos mis recetas están muy influenciadas por uno y otro lado y por eso lo primero que aprenderemos a cocinar son pastas, que aunque siendo una receta excepcionalmente sencilla para quien como yo hace 2 meses nunca había cocinado es todo un reto.

los precios de los alimentos los pondré en pesos argentinos y tratare de hacer la conversión al dolar. las cantidades de los alimentos las intentare poner en peso (gramos) y cantidad (cuchara, tasa) pero les pido disculpas por las veces que me sea imposible.

El principal concejo que les doy para aprender alguna receta es hacerla seguida. quizá les de mucha pereza comer todos los días durante una semana lo mismo y prefieran irse a un restaurante a comer algo distinto pero la mejor forma de aprender a cocinar algo es cocinándolo diariamente durante 1 semana.

Bueno, y ahora: Manos a la obra!

No hay comentarios: